Tratamiento quirúrgico de el crecimiento de la próstata

•Resección transuretral de próstata bipolar

La técnica consiste en una extirpación del tejido adenomatoso mediante su resección Endouretral. En la RTU bipolar se utiliza un generador de corriente bipolar plasma y solución salina, corrientes de alta frecuencia que emiten corrientes de corte puro y otras de electrocoagulación a través de el asa de corte, lo cual disminuye  el riesgo de complicaciones comparado a la energía monopolar convencional.

•Enucleación prostatica con laser (HOLEP)

La enucleación de próstata mediada por láser es ahora mas común y recientemente se ha aceptado como un tratamiento electivo optimo para el agrandamiento de la próstata. Específicamente, la enucleación de la próstata con láser de holmio (HoLEP) se usa para tratar, particularmente en pacientes que toman anticoagulantes y próstatas que de otra forma serian candidatos a cirugía abierta por su gran tamaño. HoLEP es seguro y la tasa de complicaciones son comparables a la resección transuretral bipolar. Con mayores beneficios respecto al sangrado, días de hospitalización y riesgo de incontinencia post operatoria.

La enucleación prostática con laser produjo muy buenos resultados cuando se usó para tratar el crecimiento prostático sintomático.

Encuéntrame en:

Calificación en google maps 5 estrellas
5/5
Comparte este contenido en

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.